Acoplamientos Hidrodinámicos

Los acoplamientos hidrodinámicos Henfluid fueron desarrollados y proyectados dentro de los conceptos de ingeniería más actualizados, lo que proporcionó la concepción de un producto con alto estándar técnico y excelente performance de trabajo. Estos modelos de acoplamientos Hidrodinámicos atienden proyectos con necesidades de potencias desde 2 HP hasta 2500 HP.

Características:

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Marca Acoplamientos Hidrodinámicos​

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Preguntas Frecuentes

El acoplamiento hidrodinámico Henfluid funciona como una bomba centrífuga y una turbina hidráulica. Con una fuerza de entrada como bomba (motor eléctrico o motor de anillos), la energía cinética se transmite a través del fluido en el interior del acoplamiento. El fluido es acelerado por el rotor bomba y a través de la fuerza centrífuga se hace la transmisión del movimiento para el rotor turbina, transmitiendo el torque para el eje secundario y consecuentemente para la máquina accionada. Cualquiera de los rotores puede ser bomba o turbina, dependiendo del sentido de montaje. El desgaste prácticamente es inexistente, ya que no hay contacto mecánico y la eficiencia del sistema es solamente influida por la diferencia entre la rotación de entrada y salida del acoplamiento (deslizamiento).

  • Partida del motor eléctrico bajo condiciones “con baja”, incluso cuando la máquina accionada esté cargada o bloqueada.
  • Caída instantánea de la corriente de partida del motor.
  • Aceleración suave de grandes masas, sin necesidad de utilizar motores sobredimensionados. El torque máximo del motor es utilizado en la partida. Con eso, el motor puede ser dimensionado basado en la potencia efectiva exigida por la máquina a accionar.
  • Limitación del torque máximo por el acoplamiento que proporciona protección efectiva del motor, de la máquina accionada y del producto en fabricación.
  • Independiente de la carga aplicada en el rotor secundario (eje de salida) del acoplamiento, el rotor secundario puede llegar hasta estolear (resbalamiento 100%) por efecto de la sobrecarga, sin embargo, el rotor primario (eje de entrada) continuará girando.
  • Distribución de la carga uniformemente en todos los motores en caso de accionamiento múltiple. La partida puede ser hecha en secuencia, evitándose altos peaks de consumo de corriente.
  • Perfecta protección contra el calentamiento excesivo. En caso de bloqueo prolongado (estol) del rotor secundario, un tapón fusible actúa vaciando el acoplamiento, lo que detiene la transmisión. Existe la posibilidad de utilizar un dispositivo termoelectrónico a fin de monitorear la temperatura y así desactivar el accionamiento conforme se alcance la temperatura límite.
  • Transmisión de potencia sin desgaste, ya que no existe contacto mecánico entre partes conductoras y conducidas.
  • Gran economía a través de la protección de todos los elementos eléctricos y mecánicos del accionamiento.

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