ACOPLAMIENTO DE ENGRANAJE
Los acoplamientos de engranaje son fabricados por diversos fabricantes como Falk, Dodge, Lovejoy, Flender, etc. Los acoplamientos de engranajes tienen dos versiones según su montaje de pernos, uno de pernos expuestos (G20) y otro de pernos escondidos (G10), de estos la versión moderna y masiva es el G20.
Características:
- Camisas continuas y rígidas
- 28 tamaños, 13 tipos
- Rigidez torsional
- Elementos de precisión, flexibles
- Para diámetros de ejes hasta 1.093mm
- Capacidad de hasta 8.191.813Nm
- El costo inicial más bajo para altas capacidades
Marcas de Acoplamiento de engranaje
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PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué significa un acople de Engranaje terminado en G20?
Significa 2 HUBS Flexible o flexible, es decir G20 = Flex -Flex
¿Qué significa un acople de Engranaje terminado en G52?
Significa 1 HUB Flexible y otro Rígido, es decir G52 = Flex – Rigid
¿Qué significa un acople de Engranaje terminado en G82?
Significa ambos Hubs Rígidos, es decir G82 = Rigid – Rigid
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Empresa Importadora y Comercializadora de Productos de Transmisión de Potencia para la Industria, con más de cinco décadas de permanencia en el mercado sudamericano.
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INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Qué es un acoplamiento de engranaje?
El acoplamiento de engranaje es un dispositivo mecánico utilizado para conectar dos ejes en una transmisión de potencia, permitiendo que giren juntos mientras acomodan pequeños desalineamientos angulares, paralelos o axiales entre ellos. Está compuesto por dos cubos dentados (o engranajes) que se conectan a los ejes de la máquina, y una camisa externa que envuelve los engranajes, transmitiendo el par de un eje al otro.
¿Cómo funciona?
El acoplamiento de engranaje funciona mediante el engranaje de los dientes internos de la camisa con los dientes externos de los cubos conectados a los ejes. A medida que el eje conductor gira, el engranaje de los dientes transmite el par al eje impulsado, permitiendo que ambos ejes giren en sincronía. El diseño del acoplamiento permite cierta flexibilidad, acomodando desalineaciones y movimientos axiales entre los ejes, lo que ayuda a proteger los componentes de la máquina contra daños por vibraciones o cargas desiguales.
Mantenimiento
El mantenimiento de los acoplamientos de engranaje es esencial para garantizar su eficiencia y durabilidad. Incluye una lubricación adecuada para reducir el desgaste, inspecciones regulares para detectar daños, ajuste de la alineación de los ejes, reemplazo de piezas desgastadas, y monitoreo de vibraciones para identificar problemas potenciales.
Beneficios
- Alta Capacidad de Par: Los acoplamientos de engranaje pueden transmitir grandes cantidades de par, lo que los hace ideales para aplicaciones de alta potencia.
- Flexibilidad en Desalineación: Pueden acomodar desalineaciones angulares, paralelas y axiales, reduciendo el riesgo de daños a los componentes conectados.
- Durabilidad: Son extremadamente duraderos y resistentes al desgaste, lo que los hace adecuados para entornos industriales exigentes.
- Mantenimiento Sencillo: Con un diseño robusto y pocas piezas móviles, requieren menos mantenimiento que otros tipos de acoplamientos.
- Versatilidad: Pueden ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones industriales, desde maquinaria pesada hasta equipos de precisión.
Usos y aplicaciones
El acoplamiento de engranaje se utiliza en diversas aplicaciones industriales, incluyendo:
- Transmisión de Potencia Industrial: En sistemas de transmisión de alto torque, como en molinos, grúas y cintas transportadoras.
- Maquinaria Pesada: Utilizado en equipos de construcción, minería y manufactura para transmitir potencia entre componentes.
- Sistemas de Propulsión Marítima: En sistemas de propulsión de barcos, donde se requiere transmitir grandes cantidades de potencia con precisión.
- Turbinas y Generadores: Conectan ejes en sistemas que requieren una transmisión de potencia eficiente y confiable.
- Equipos de Elevación: En grúas y otros equipos de elevación que requieren precisión y control en la transmisión de potencia.